Dispositivo electrónico secuestrado.
Dispositivo electrónico secuestrado.
UN HOMBRE FUE APREHENDIDO EN UN ALLANAMIENTO

Otro caso de distribución de material de abuso sexual infantil

El Departamento de Cibercrimen, encabezado por José María Cifuentes, y la Fiscalía Nº 3 del Departamento Judicial Pergamino, a cargo del Dr. Nelson Mastorchio, ordenaron un allanamiento en la vecina ciudad de Colón, por un hecho de distribución de material de abuso sexual infantil.

La investigación comenzó a partir de un reporte emitido por el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC), que alertó sobre usuarios de la red social Facebook que compartían archivos de esta naturaleza.

Las tareas investigativas del Departamento de Cibercrimen, lideradas por Cifuentes, permitieron identificar al sospechoso, determinándose cuales fueron las cuentas de correo electrónico utilizadas para difundir y almacenar los archivos, las cuales están asociadas al acusado, cuyo domicilio se localiza en la ciudad de Colón. Asimismo, la pesquisa permitió determinar la línea telefónica, la empresa proveedora del servicio, la marca y modelo del teléfono celular, así como las diversas cuentas y perfiles en redes sociales utilizadas para distribuir el material denunciado por el NCMEC.

El procedimiento contó con la colaboración de la Unidad de Inteligencia Criminal de la División Unidad Operativa Federal Pergamino y en el allanamiento, se secuestraron diversos dispositivos electrónicos, entre ellos teléfonos celulares, computadoras y otros elementos de interés para la causa.

Todos los dispositivos serán analizados por el laboratorio pericial del Ministerio Público Fiscal con el objetivo de determinar si contienen nuevos archivos relacionados con los delitos investigados.

En los próximos días, tras el análisis de los elementos probatorios, se espera que el sospechoso sea indagado por el delito de "Producción, distribución, facilitación, comercialización, divulgación y/o tenencia de material de explotación sexual de niñas/os y/o adolescentes, y tenencia de representaciones sexuales de menores de 18 años con fines de distribución o comercialización".
Intento de abuso sexual

En Rojas, un hombre mayor de edad interceptó en la vía pública a una joven, forzándola a que lo besara en la boca como así también que le practicara sexo oral, sin lograr lo cometido. Además, el marginal le exigió a la chica que le entregara el teléfono celular particular, pero no pudo concretar el delito y, además, terminó detenido.

Rápidamente concurrió al lugar personal policial de la vecina ciudad, quien atrapó al autor del ultraje, quien fue puesto a disposición de la Justicia.

El malhechor fue llevado luego a primera audiencia ante la agente fiscal de turno del Departamento Judicial Junín, Dra. Vanina Lisazo, titular de la UFIyJ Nº 1 del foro local.

COMENTARIOS